La presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, pidió al jefe de gobierno, Miguel Ángel mancera y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que presenten las evaluaciones, calibraciones y certificaciones de los equipos y sistemas tecnológicos usados para detectar infracciones al Reglamento de Tránsito.
También pidió que en caso de que los equipos operen fuera de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, sea suspendido su uso e imponer las sanciones correspondientes.
“No podemos omitir que un ordenamiento que se apoya en equipos y sistemas tecnológicos de medición no cumplan con la legislación federal vigente” aseveró Esthela Damián.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO ATERRIZARÁ EN EL AICM ESTE MARTES
La presidenta del partido aseguró que aún no se ha establecido formalmente el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, que es la instancia responsable para emitir el uso y designar la ubicación de este tipo de dispositivos.
En Muestra de su rechazo al sistema de fotomultas, la presidente del partido Movimiento Ciudadano, distribuyó entre los automovilistas que circulaban por el cruce de Bucareli y Reforma calcomanías y volantes con la leyenda “No a las fotomultas”.
Por su parte, asambleístas de Morena anunciaron que harán una encuesta ciudadana y recabarán 30 mil firmas para impulsar un plebiscito sobre la permanencia del nuevo Reglamento de Tránsito.
Las firmas recaudadas serán entregadas al mandatario capitalino, para que decida y “dé muestras de que realmente quiere que las decisiones en esta ciudad sean entre todos”, afirmó el presidente de la bancada, Cesar Cravioto Romero.
(información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)