La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicará el operativo Aguinaldo Seguro, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal, así como evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos.
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina destacó que derivado de la entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año, la dependencia destinará 38 mil 475 elementos, entre ellos 15 mil 481 de la Policía de Proximidad; 13 mil de la Auxiliar; seis mil 638 de la Bancaria e Industrial; mil 700 de la Metropolitana (Granaderos) y mil 400 de Tránsito.
Asimismo, participarán 216 elementos de las Unidades Operativas; 36 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y cuatro helicópteros, todos ellos apoyados por dos mil 540 vehículos.
A partir de las 06:00 horas del próximo domingo 1 de diciembre, la SSPDF implementará estrategias contra robo a transeúnte, de vehículo, a cuentahabiente y pondrá en marcha el “Operativo Relámpago” para detectar motocicletas sin placas, conductores que manejen sin casco de protección y sin documentos.
Además, se reforzarán los programas Policía de Transporte y Pasajero Seguro, para proteger a los usuarios y conductores del transporte público de pasajeros, colectivo, Taxis, Metro, Metrobús y Sistemas de Transportes eléctricos, incrementando la presencia policial en los puntos de mayor movimiento.
En este caso, también se reforzará el programa Aeropuerto Seguro y Terminales Seguras, donde se incluyen las centrales camioneras y Autopistas.
La policía preventiva de la Ciudad, señaló que personal de Tránsito establecerá un dispositivo de vialidad para aplicar la regulación del tránsito vehicular, control de estacionamiento dar asistencia y auxilio vial en accesos carreteros.
Por último, la SSP-DF recomendó a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México no contar dinero frente a otras personas; utilizar en lo posible cajeros automáticos bien iluminados y que estén dentro de entidades bancarias y usar los medios electrónicos de los bancos para realizar transferencias.