La organización danesa Copenhagenize publicó su lista anual de las 20 ciudades más amigables con el uso de la bicicleta, en donde la Ciudad de México volvió a quedarse fuera. La única metropólis de América Latina considerada en el listado fue Buenos Aires.
El primer lugar fue para Copenhague, Dinamarca, en donde destaca su continua inversión en infraestructura para bicicletas y que pueden ser usadas como medio de transporte, además de la construcción de cuatro nuevos puentes exclusivos para ciclistas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CICLISTAS MAPEARÁN TODAS LAS CICLOVÍAS DE LA CDMX
El segundo lugar le pertenece a Ámsterdam, Holanda, que siempre se ha posicionado dentro de los primeros lugares. Esta ciudad tiene un papel de liderazgo por lo que ha hecho anteriormente, pero la congestión de ciclistas los tiene obligados a ir más allá para solucionarlo.
El tercer lugar es para Utrecht, Holanda, gracias a su plan de desarrollo “Utrecht atractiva y accesible” y la construcción del biciestacionamiento más grande del mundo con espacio para 12 mil 500 bicicletas.
En la cuarta posición está Estrasburgo, Francia, que parece por primera vez en la lista, y esto es el resultado de una generación que ha insistido en usar la bicicleta como transporte. La ciudad cuenta con 536 kilómetros de rutas para bicicletas.
Eindhoven, Holanda, ocupa el quinto puesto. El ciclismo en esta ciudad es constante y fuerte pero les falta innovación para poder ascender a otro nivel, dice el documento.
Esta es la lista completa:
1.- Copenhague
2.- Ámsterdam
3.- Utrecht
4.- Estrasburgo
5.- Eindhoven
6.- Malmo
7.- Nantes
8.- Burdeos
9.- Amberes
10.- Sevilla
11.- Barcelona
12.- Berlín
13.- Liubilana
14.- Buenos Aires
15.- Dublín
16.- Viena
17.- París
18.- Minneapolis
19.- Hamburgo
20.- Montreal
(Información: copenhagenize.eu /Foto: Cuartoscuro)