Cada año miles de estudiantes de bachillerato buscan un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque la mayoría de ellos se concentra solo en 20 de las 113 carreras que tiene la institución.
En el proceso de febrero 2015, la universidad recibió 128 mil 519 aspirantes para ingreso al sistema escolarizado, de los cuales admitió 8.9%, lo que representa a 11,490 alumnos.
Sin embargo, la universidad también ofrece carreras que pocos conocen y no consideran al momento de buscar un lugar y que no necesariamente se encuentran en las sedes que tiene en provincia.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS 10 CARRERAS CON MAYOR DEMANDA EN LA UNAM
Aquí te presentamos las carreras con menor número de aspirantes y lugares que la UNAM ofrece en la Ciudad de México.
De los lugares 11 al 20 se encuentran carreras como Lengua y Literaturas Hispánicas (Acatlán), Letras clásicas, Ingeniería en Geofísica, Ingeniería en Geomática, Desarrollo y gestión interculturales, Estudios latinoamericanos, Ingeniería Agrícola (Cuautitlán), Lengua y literaturas modernas inglesas, Química y Química industrial (ambas en Cuautitlán).
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ARQUITECTURA, MÚSICA Y MEDICINA, CARRERAS CON MÁS DEPRESIÓN EN LA UNAM
En sus campus fuera del Valle de México, las carreras con menor demanda son: Administración de archivos y gestión documental, Geohistoria, Tecnologías para la información en ciencias, Literatura intercultural, Ciencia de materiales sustentables, Geociencias, Historia del Arte (todas en Michoacán); Desarrollo y gestión interculturales (Mérida), Administración agropecuaria (León) y Ciencias de la tierra (Juriquilla).
(Fuente: Dirección General de Administración Escolar/UNAM)