Si eres de los que acostumbra tomarle fotos a la comida para después subir la imagen a su cuenta de Instagram, entonces talvez estés en este mapa creado por la plataforma PhotoWorld, que permite geolocalizar los lugares donde más se consumen algunos platillos populares, a través de los hashtag usados en esta red social.
En ese mapa no hay guajolotas ni tacos de pastor, pero sí otras comidas que entran en la dieta del chilango.
Por increíble que parezca, platillos como el curry – de origen asiático- son los más compartidos en las delegaciones Benito Juárez y Xochimilco, el tocino en Azcapotzalco y Benito Juárez; mientras que otros alimentos más conocidos como las hamburguesas son muy fotografiados en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón; y si de pizzas se trata, el lugar donde más se comparten fotos es Coyoacán.
Las imágenes de sushi son las preferidas en Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Pero nadie le gana a los churros, que aparecen como la comida con el mayor número de fotos en todo el DF.
Esta app es independiente de Instagram y para crear el mapa se usó la geolocalización de 100 mil imágenes posteadas entre el 10 y el 18 de marzo de 2015.