Las delegaciones del cuadro de honor por cumplidas

Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez encabezan el listado de las demarcaciones que dan mayor atención a las solicitudes de servicios urbanos que se realizan a través del número 072.

Los gobiernos de estos territorios cumplen con más de 60% de todas las demandas, que incluyen temas como bacheo, poda de árboles, reparación de alumbrado público, servicio de limpia, reparación de fugas de agua y desazolve de drenaje.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz, señaló que las administraciones de Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco también muestran un porcentaje de atención alto, mientras que otras jurisdicciones prefieren hacer uso de sus sistemas.

Los últimos lugares los ocupan Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan, que tienen un promedio de atención de 15% del total de las demandas que se realizan en sus Centros de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac).

El caso de Miguel Hidalgo destaca sobre las demás jurisdicciones, ya que de octubre de 2012 a junio de 2013 se dio seguimiento a 83% de las peticiones vecinales, es decir, 31 mil 256 de las 37 mil 425 que se han hecho durante este periodo. Por ello, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, firmó un acuerdo con la AGU para atender de forma interinstitucional los reportes que se realicen en el servicio 072 sin importar si se trata de vialidades primarias o secundarias.

Durante el evento, Romo Guerra se comprometió a incrementar el porcentaje de atención a 90% desde el próximo mes, considerando que la demanda ciudadana de servicios incrementó 76% en relación a la administración pasada. Miguel Hidalgo se ha mantenido durante las últimas seis semanas en el primer lugar de las 16 delegaciones en atención a la ciudadanía, gracias a herramientas como “Reporte MH” y el programa “Diario Contigo”.

60,000 Número de solicitudes que se han atendido 300% Incremento en los requerimientos ciudadanos de servicios urbanos en Miguel Hidalgo en relación a administraciones pasadas

(Ignacio Gómez)