La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta venderán árboles de Navidad, que se producen en las zonas serranas para su comercialización.
A través de un comunicado, la dependencia anunció que productores de la Ciudad de México cultivan unos 200 mil árboles, con el propósito de que los ciudadanos acudan a las plantaciones, elijan el ejemplar de su agrado y lo lleven a sus casas.
“Al cortar los árboles, que fueron cuidados con intención de venta, no se hace un daño a la naturaleza, al contrario, se favorece la calidad del aire que tiene la Ciudad de México”, dijo la directora de Financiamiento Rural de la Sederec, Adriana Contreras Vera.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INICIA LA VERIFICACIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD 2015
Los 69 productores de árboles incrementan nichos ecológicos para la flora y fauna, captura de bióxido de carbono, filtración de agua al subsuelo y retención de suelo además de generar buena calidad de aire.
Los árboles de Navidad tendrán un precio de entre 200 y 500 pesos, con lo que se busca promover el desarrollo de la economía de los campesinos de la capital, así como la generación de oxígeno y reforestación.
Este año se producen 181 mil 202 árboles de Navidad en 121 hectáreas de suelo en zonas de Lomas de Tepemécatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, así como en San Miguel Topilejo, Magdalena Petlacalco, San Nicolás Totolapan, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco y San Antonio Tecómitl.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)