Las fallas de la Línea 12

30 de octubre de 2012

En la estación Parque de los Venados, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acompañado del entonces presidente Felipe Calderón, inauguró la Línea 12, considerada como una de las obras más importantes de los últimos 30 años en el DF.

Las autoridades capitalinas indicaron que la inversión ascendió a 24 mil millones de pesos y que el Gobierno Federal contribuyó con 2 millones de pesos más.

31 de octubre de 2012

El primer día de operaciones de la Línea 12 fue de caos. A tan solo unas horas de su inauguración suspendió su servicio.

1 de noviembre de 2012

Por segundo día consecutivo, la nueva Línea se saturó. En esa ocasión, Marcelo Ebrard aseguró que los problemas fueron a causa de la estabilización de la Línea. “Se debe a que muchísima gente la quiere usar y eso se llama proceso de estabilización, ocurre con toda línea nueva”.

 

20 de marzo de 2013

El director general del Proyecto del Metro, Enrique Horcasitas, informó que la construcción de la línea 12 del metro tuvo un sobrecosto por mil 59 millones de pesos debido a “circunstancias extraordinarias no contemplados en el proyecto integral”

Además, el funcionario reveló que las empresas constructoras ICA-Carso-Alstom demandaron al GDF por 3 mil 969 millones de pesos por trabajos que inicialmente no estaban contemplados en el contrato, pero que tuvieron que realizar para que la Línea Dorada entrará en operación.

26 de julio 2013

A 9 meses de inaugurada, durante 5 semanas la Línea 12 redujo su horario de servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11 por mantenimiento, lo que afectó a 6 mil 500 usuarios.

Ese mismo día, un trozo de plafón del techo cayó en la estación 20 de Noviembre, por lo que el servicio se vio suspendido.

24 de septiembre de 2013

La estación del Metro Zapata de la Línea Dorada 12 se inundó debido a una intensa lluvia, trabajadores de limpieza tuvieron que secar los andenes.

28 de enero 2014

Una falla mecánica en el sistema de trenes de la Línea 12 ocasionó retrasos de hasta 40 minutos en algunas estaciones. Cerca de 50 mil pasajeros resultaron afectados.

11 de marzo de 2014

El titular del Metro, Joel Ortega, dio a conocer que la Línea Dorada dejará de dar servicio a partir de mañana y hasta nuevo aviso en su tramo elevado, de la estación Tláhuac a Culhuacán, debido a fallas de seguridad.

Ortega dijo que los problemas en el tramo elevado se deben a que la vía y la rueda de los trenes no son tan compatibles.