Fotografía: cortesía
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, habló en conferencia de prensa sobre las repercusiones positivas de las Ferias del Bienestar en la vida de la CDMX.
Mencionó que fue a raíz de la crisis en Ucrania que surgió la idea de esta iniciativa donde, en cada Feria se concentra una gran cantidad de servicios para ofrecer a la población y que puedan encontrarlos en un sólo sitio, aunque de manera itinerante.
A las Ferias del Bienestar llega la Central de Abasto en el tema de alimentos, y el Registro Civil para la realización de ciertos trámites como expedición de actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, entre otros documentos. Además, ofrecen servicios de salud, actividades culturales, exámenes de cáncer de mama y otros servicios que se agregarán gradualmente.
En algunos casos está presente la Guardia Nacional y la SEDENA con algunos otros servicios y actividades. “Cientos y cientos de habitantes de cada colonia donde se realiza la Feria del Bienestar empezaron a acudir en un ejercicio muy interesante de cercanía, de proximidad del gobierno con la población, de relación de los funcionarios atendiendo directamente en campo, sin necesidad de que la gente fuera a las diversas oficinas”, comentó.
Se han realizado más de 4 mil Ferias de Bienestar en distintas colonias, pueblos y barrios de la Ciudad de México, lo que ha beneficiado a más de 2 millones de personas con servicios, trámites, atenciones directas, asesorías jurídicas y una gran cantidad de actividades realizadas por el gobierno. Cabe resaltar que ésta es una de las innovaciones que comenzó la doctora Claudia Sheinbaum a través de las políticas sociales.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.