Un recorrido multicolor, con música, batucada, bailables y variados personajes fantásticos y reales, fue lo que se vivió hoy en la Ciudad de México, durante el séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).
Alrededor de 316 alebrijes, realizados por artesanos y colectivos de distintos estados del país, llenaron de color y fantasía varios kilómetros del Distrito Federal.
La caravana se abrió paso en la glorieta de Cristóbal Colón, siguió por Paseo de la Reforma, hasta llegar La Diana Cazadora, luego por Sevilla, Salamanca y, finalmente, terminó su recorrido en el camellón Álvaro Obregón, en la colonia Roma, de esta capital.
Una fiesta, llena de creatividad y color, regalaron los artistas mexicanos a los asistentes durante el evento, para convertir varios kilómetros del recorrido en un auténtico carnaval, impregnado de alegría y música.
El séptimo Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el MAP contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), autoridades del Centro Histórico, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Fundación Bancomer, entre otros.
Hasta el próximo 24 de noviembre, el público podrá visitar una exposición con las creaciones de los distintos artistas mexicanos que participan en esta edición del desfile y concurso.
(NOTIMEX)