Con un bicampeonato en la rama varonil, al llegar el peruano Raúl Pacheco con tiempo de 2:18:28, cerró el Maratón de la Ciudad de México en su edición XXXII.
Mientras que en la categoría femenil se impuso el continente africano al llegar la etíope Alene Shewarge, quien le arrebató el título de la categoría a Gladys Tejeda, por diferencia de 11 segundos, al obtener la marca de 2:42:50.
Fueron cerca de seis horas en las que capitalinos, mexicanos y extranjeros, se unieron mediante el running para promover buenas prácticas en pro del medio ambiente.
LLUVIOSO INICIO
Con una lluvia y aún sin luz de día, los 20 mil participantes salieron de Avenida Juárez con el ímpetu de llegar a la meta de 42 kilómetros con 195 metros, en el estadio Olímpico Universitario.
En punto de las 6:45 se dio el balazo de salida a los participantes en silla de ruedas, y a las 7:01 salió la rama elite.
A las 7:06 -al segundo cinco de la cuenta regresiva- la precipitación fue más intensa, pero no mermó el ánimo del resto de los competidores.
Apenas daban las 9:05 horas y la rama elite ya alcanzaba los 35 kilómetros, en donde el peruano y los africanos iban parejos.
Sin embargo, pronto el latinoamericano agarró la delantera, y aunque titubeó a la entrada del Estadio Olímpico Universitario, logró alzarse con un bicampeonato.
En tanto el maratón registraba ganadores, faltaban entre 15 y 17 mil competidores por terminar la ruta.
Con esta edición que se basó en un tema ecológico, la Ciudad de México espera obtener dos acreditaciones.
EL PRÓXIMO AÑO SERÁ ROCKERO
El próximo Maratón de la Ciudad de México vendrá recargado con 30 mil corredores, y una temática rockera.
Las inscripciones ya fueron abiertas durante la Expo Maratón, por lo que 10 mil competidores ya tienen número asegurado para la edición 2015, comentó De la Vega.