Las ‘novatadas’ en la UNAM ahora serán reguladas

11707836_10152991743716127_491818773544929540_n

 

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM (DGADyR) informó que cancelará cualquier novatada dentro de sus equipos que ponga en riesgo la salud de los jugadores.

“La DGADyR ha determinado cancelar cualquier actividad del proceso de iniciación que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores. A partir de ahora, serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades a realizar”, informó la dirección en un comunicado.

El anuncio de la universidad se dio luego de que el pasado 27 de julio, un jugador del equipo de futbol americano de los Pumas CU fue internado en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE por agotamiento físico y una alergia causada por la novatada en la que participó.

Juan Francisco Espinoza Martínez participó en la iniciación de los jugadores para el equipo de la Liga Mayor, donde fue pintado como un personaje de la película de los Minion. La pintura le causó una alergia e irritación en la piel, además de las quemaduras del sol. Debido a esto, ha tenido que recibir atención médica especializada.