Hoy Más por Más presentó la lista de los cruceros más peligrosos de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Sin embargo, muchos de los accidentes se deben en parte a la falta de educación vial que prevalece en la ciudad, por ello aquí los consejos básicos que todo peatón debe tomar en cuenta antes de cruzar la calle.
1.- Cruzar las calles solo en las intersecciones, no hacerlo por la mitad o entre vehículos estacionados, pues los conductores no esperan que los peatones aparezcan a la mitad de la cuadra.
2.- En calles o avenidas congestionadas, se recomienda hacer contacto visual con los automovilistas y estar al pendiente del tráfico mientras avanza.
3.- Cuando por algún motivo se tenga que caminar en alguna vía donde no hay aceras se recomienda hacerlo de frente al tráfico, pues si se va de espaldas hay mayor posibilidad de sufrir un accidente inesperado.
4.- En las intersecciones donde los vehículos pueden dar vuelta, antes de bajar de la acera se debe comprobar que no se aproximen vehículos.
5.- Identificar las señales de que un auto está a punto de moverse como las luces traseras, el humo del tubo de escape, el ruido del motor o las llantas girando.
6.- En los cruces donde no hay semáforos mirar dos veces a la izquierda y derecha antes de poner un pie en la calle, además de calcular la distancia y la velocidad del tráfico.
7.- En caso de lluvia la distancia entre vehículo y peatón debe ser más larga que lo normal, pues el pavimento mojado dificulta el frenado de los autos.