A unos días de la visita del Papa a la Ciudad de México, continuan los trabajos para restaurar la Catedral Metropolitana, los cuales se tiene previsto que concluyan el 10 de febrero, aseguró el titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa.
Al hacer un recorrido por los trabajos de limpieza y remozamientos que se realizan en el lugar con la finalidad de que el sumo pontífice “encuentre una catedral hermosa”, el funcionario destacó el valor artístico, histórico, religioso y cultural del recinto y señaló que la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad mantenerlo en las mejores condiciones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA BASÍLICA DE GUADALUPE SE PREPARA PARA RECIBIR AL PAPA
“En esta ocasión el presidente de México pidió a la Secretaría de Cultura supervisar estos trabajos para mostrar, orgullosos, este edificio al Santo Padre”, expresó.
Advirtió que actualmente se labora con el mismo afán en los jardines del costado hacia la calle de Seminario, que siempre han estado separados de todo el conjunto arquitectónico por una reja. “Este jardín será uno de los pocos espacios verdes del Centro Histórico de la Ciudad de México”, subrayó enseguida el responsable de la política cultural del país.
Un total de 978 obras de invaluable valor artístico, histórico, religioso y cultural, entre pinturas, esculturas en marfil, yeso y madera, custodias y objetos de rito, pertenecientes al patrimonio cultural de México, son resguardadas por la Catedral Metropolitana.
(Información: Notimex/Foto: Cuartoscuro)