La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) rehabilitó la fuente del Parque de los Venados, ubicado en la delegación Benito Juárez, considerado uno de los centros recreativos de mayor tradición de la Capital.
Esto como parte del programa de Rehabilitación y Mantenimiento a Fuentes Urbanas 2015, con el cual pretenden rescatar las fuentes más representativas de la Ciudad de México.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CICLISTAS PIDEN 200 MDP PARA MEJORAR CRUCES Y CICLOVÍAS
En la fuente se colocó un cuerno para la escultura de los venados, fijado por un sistema de pernos y un adherente epóxico especial, también se realizó una limpieza profunda y se aplicaron químicas para retrasar la aparición de óxidos.
Se retiró la humedad de los muros y se les puso un sellador que lo contrarresta. Para la protección del cuarto de máquinas se construyó un nicho de 30 centímetros, y para el sistema hidráulico se colocaron dos moto-bombas.
También se rehabilitó el espejo de agua, instalando una bomba de llenado automatizado, se instalaron cuatro luminarias RGB y se pusieron los barrotes faltantes en la reja de la fuente.
Todavía faltan 17 fuentes más por ser arregladas entre las que se encuentran la de Petróleos, Vaqueritos, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec y Hongos.
(Información: GDF / Foto: GDF)