El “Parque Antonio Machado”, ubicado en la colonia Polanco entre Periférico y Masaryk, será rehabilitado.
En los próximos días se iniciarán los trabajos de recuperación de 6 mil 200 metros cuadrados de áreas verdes, saneamiento, poda de la vegetación, iluminación, así como la renovación del pavimento y construcción de una pérgola y una fuente.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con la participación de diversos sectores de la sociedad civil, en el marco de los festejos del 75 Aniversario del exilio republicano español a México.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un recorrido en las obras de rescate del parque en el que se retomará el proyecto original del arquitecto hispano-mexicano José Luis Benlliure (fallecido en 1994), y considerado “un clásico de la arquitectura contemporánea en México.
El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, explicó al Ejecutivo local que estas obras iniciarán en los próximos días para estar listas en la conmemoración del arribo de los primeros exiliados republicanos españoles a México entre 1939 y 1942.
Acompañado por la presidenta del Ateneo Español, Carmen Tagüeña Parga, Mancera Espinosa, conoció, mediante una maquetas, las adecuaciones que se harán al “Parque Antonio Machado”.
(GEOVANA ROYACELLI )