Libros de diversos temas que cumplieron su ciclo en las librerías el Distrito Federal serán rematados en el Auditorio Nacional la próxima semana.
“Además de ser una fiesta de los libros y de los lectores, es una ocasión única para comprar una amplia variedad de libros con descuentos, y una oportunidad para que los títulos almacenados en bodegas encuentren a un comprador”, dijo Eduardo Vázquez, secretario de Cultura del DF.
El Gran Remate de Libros comienza el lunes 30 de marzo y terminará el martes 7 de abril, con un horario de 11:00 a 19:00 horas, y se podrán encontrar títulos sobre literatura, poesía, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño y arquitectura, entre otros.
Los libros tendrán descuentos de hasta 70%, peros i no es suficiente, el sábado 4 de abril habrá una venta nocturna que será un “remate de remate” con ventas hasta las 23:00 horas.
A lo largo de la semana habrá conciertos en el recinto, a cargo de Daniel Wong Trío, Jorge Fernández Quartet y la Calacas Jazz Band y Hernán Hecht, entre otros.
También habrá “lecturas en voz alta, charlas con autores, naraciones y homenajes a póstumos a Julio Scherer, Gerardo Deniz y Vicente Leñero”, dijo José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).
En 2014, el Gran Remate de Libros tuvo 250 mil asistentes y se vendieron más de 245 mil libros.