El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, advirtió que de legalizarse la mariguana, el consumo será en elevadas cantidades e incrementará, por la facilidad que tendrá cualquier persona para poseer a este sicotrópico.
Considerada como una droga, “la legalización de ésta podría traer efectos nocivos a la salud de la población y se incrementaría las adicciones, sumando el consumo de alcohol y tabaco”, dijo Ahued en entrevista con Notimex.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PRIMERO, LA MARIGUANA… Y AHORA LA CORTE DISCUTIRÁ USO DEL PEYOTE
“En este país mueren más de 70 mil personas producto del consumo de tabaco y una cantidad similar por el consumo de alcohol”, y ahí están las estadísticas sobre accidentes automovilísticos, detalló el secretario de Salud local.
En cualquier debate o discusión sobre este tema se debe tomar en cuenta los efectos nocivos sobre la salud pública y de caso de aprobarse se deben de intensificar las campañas de prevención, poner como prioridad la vida y la salud de las personas, señaló el funcionario capitalino.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ELLOS SON LOS 4 MEXICANOS QUE PODRÁN CONSUMIR MARIGUANA LEGALMENTE
“La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abre el debate para analizar este tema desde las perspectivas legales, políticas, sociales, culturales, económicas y, sobre todo, de salud pública”, añadió.
El pasado miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó recreativo de la mariguana que incluye siembra y consumo personal a cuatro personas que integran la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), estas personas también son parte de México Unido contra la Delincuencia, y realizaron este trámite ante la SCJN desde hace más de un año
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)