Leonel Luna, jefe delegacional con licencia en Álvaro Obregón, renunció este miércoles a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, que encabeza René Bejarano.
“No estoy de acuerdo con la posición adoptada por la dirigencia de la IDN, por lo que a partir de hoy continuaré realizando mi trabajo político en el PRD sin afiliarme a ninguna expresión política”, informó el actual candidato a diputado local en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), en un comunicado.
En entrevista con Máspormás, René Bejarano respondió que no esperaba la salida de Luna Estrada, pero argumentó que “las raíces de la IDN están fortalecidas, ese tipo de acontecimientos no nos marcan”.
El fin de semana pasado se realizó el Consejo Electivo del PRD en el que el IDN sólo obtuvo tres candidaturas delegacionales: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Azcapotzalco.
Sobre ello, Luna dijo que hubo inconformidades y precisó, sin mencionar a Bejarano, que “existen los canales institucionales para procesarlas. No es con la descalificación ni con la confrontación con lo que podemos resolver nuestras diferencias”.
“En estos momentos debemos concentrar todos nuestros esfuerzos para sacar adelante el proceso electoral con trabajo, con campañas políticas donde nuestros candidatos convenzan al electorado de que continuamos siendo la mejor opción para gobernar la Ciudad de México”, se menciona en el comunicado.
Leonel Luna fue delegado en Álvaro Obregón de 2006 a 2009, luego diputado local de 2009 a 2012 y nuevamente repitió de 2012 a la fecha su cargo como delegado, siempre bajo el cobijo de René Bejarano. Ahora competirá nuevamente por una curul en la ALDF pero sin el apoyo político de la IDN.
(Geovana Royacelli)