Leyendas de la CDMX que tal vez no conocías

CDMX Ciudad

Tantas historias y leyendas por contar en la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro.

La Ciudad de México es un monstruo, pero “hasta el monstruo más feo, tiene su encanto”. 

Tantas historias y leyendas por contar, que queremos platicarte sobre aquellas que recorren los rincones de la Ciudad de México y están en boca de todos de generación en generación.

Comenzamos….

Callejón del aguacate

Según la leyenda, en los años treinta,  había un militar que lidiaba con sus terribles experiencias de la guerra. Para aliviar su estrés tomaba largas caminatas por el barrio.

Durante estas largas caminatas se le aparecía un niño que dentro de su infantil ingenuidad se le acercaba y pedía que jugara con él. Esto hacía enojar al militar, tanto que un día, en una de sus caminatas decidió terminar con la vida del niño violentamente. ¿Quién lo vio? Un frondoso árbol de aguacate que está en la mitad de la arteria y a un misterioso monje que vio la escena.

Arrepentido, el militar mandó poner en la esquina del callejón el altar de una virgen, para que cada persona que pasara por ahí expiara sus pecados con un Padre Nuestro.

Fantasmas de Tlatelolco

Se dice que en Tlatelolco Cuauhtémoc perdió la batalla contra Hernán Cortés, esto provocó la pérdida del mercado azteca uno de los más grandes e importantes del imperio, ya que edificaron iglesias sobre el mismo. Esto provocó la ira de los Dioses quienes echaron una maldición sobre el lugar. 

¿No crees? Aquí se dio la tragedia del 68 dónde miles estudiantes fueron asesinados y perseguidos. ¿Todavía no crees? En el 85 Tlatelolco sufrió la caída de uno de los principales edificios causando la muerte de aquellos que lo habitaban

Estaciones secretas del metro

Las estaciones que nunca entraron en servicio, probablemente una de las más conocidas son la línea 2 dónde la estación Cuatro Caminos no es la última, existe una adicional, de uso exclusivo para los cuerpos militares. Esta estación se llamaría Transmisiones Militares.

También se dice que hay un túnel que conecta la residencia de Los Pinos con un tramo entre Panteones y Tacuba.

¿Te interesa saber más? Suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y recibe la información que necesitas de noticas, deportes y ocio en un sólo lugar.