La delegación Cuauhtémoc recuperó el espacio ocupado por el comercio ambulante en la esquina de las calles Durango y Frontera, en la colonia Roma Norte, a fin de facilitar la circulación tanto de transeúntes como de servicios de emergencia.
En atención a demandas ciudadanas, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, dio instrucciones a su equipo de trabajo para intervenir en la zona, de acuerdo con los lineamientos para el uso de la vía pública y de protección civil.
En el lugar se encuentra ubicado el Hospital Ángeles, donde el constante flujo de pacientes, familiares y servicios de emergencias resultaba afectado por puestos de lotería, de periódicos y de dulces.
Mediante el diálogo se logró que los propietarios de los negocios mencionados recogieran de manera voluntaria sus productos y accedieron a su reubicación en calles aledañas.
Personal de la Subdirección de Vía Pública platicó con ellos y les hizo conciencia de que por reglamento está prohibido obstaculizar las vías de acceso a servicios de emergencia, en centros escolares y pasos peatonales, así como a respetar los límites de espacio.
También se retiraron dos casetas telefónicas que se encontraban en la esquina de Frontera y Durango y que obstaculizaban el paso peatonal.
Mediante esta acción se recuperaron más de 20 metros de banqueta, espacio en el que la delegación Cuauhtémoc, a través de sus direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, así como de Servicios Urbanos, llevará a cabo acciones para su restauración.
En esta segunda fase, las labores girarán en torno a podas de árboles, reparación de banquetas y tareas intensivas de mantenimiento de alumbrado público, con el objetivo de dotar de más visibilidad al entorno y seguridad a los habitantes y solicitantes de servicios en la colonia Roma.
(NOTIMEX)