En un operativo sorpresa la delegación Cuauhtémoc retiró objetos que obstruían las calles de la Hipódromo-Condesa, eran propiedad de restauranteros y del comercio ambulante.
Destacan 20 módulos de vallet parkings, que en su mayoría fueron recogidos en la Avenida Tamaulipas, toda vez que a decir de la jefatura delegacional no tenían permisos.
El delegado Alejandro Fernández comentó que en un principio no tenían planeado realizar un operativo sino simplemente exhortar a los propietarios o encargados de los establecimientos a que retirarán aquellos objetos que obstruyeran el paso.
Sin embargo al ver que no hubo respuesta llegaron las camionetas de la delegación Cuauhtémoc para llevarse todo y liberar las calles.
“Fue en respuesta a las quejas vecinales y en atención a uno de los programas prioritarios de esta administración para la recuperación del espacio público, para el disfrute de todos, vecinos y visitantes”, dijo el delegado.
En total fueron 70 objetos los retirados de las calles que van desde máquinas tragamonedas que no contaban con permisos, anafres de algunos restaurantes o fondas, bancos de madera, macetas, sombrillas e incluso anuncios.
Hasta el cierre de esta edición la delegación Cuauhtémoc no informaba cuáles fueron con exactitud los más de 20 establecimientos que invadieron las calles con sus pertenencias.
Sin embargo el operativo se realizó en las calles de Tamaulipas, Montes de Oca, Benjamín Franklin, Michoacá, Mazatlán, entre otras.
Mafia de vallet parkings
En la Roma- Condesa operan numerosos servicios de vallet parkings que no cuentan con registros como empresa.
Durante el operativo para quitar obstáculos en la Hipódromo-Condesa se retiraron a aquellos que además no contar con permisos obstruían inclusive un carril completo.
Alejandro Fernández dijo a los comerciantes que cualquier objeto que pretendan colocar en vía pública deberá ser evaluado y en su caso autorizado por la delegación.
(Josué Huerta)