Las zonas restauranteras de las colonias Polanco y Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo quedaron libres de franeleros y valet parking tras un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y autoridades de la demarcación.
Al menos 21 módulos de valet parking fueron retirados de las calles Leibnitz, Dante, Víctor Hugo y Gutemberg, en la colonia Anzures y de Luis G. Urbina y Emilio Castelar, en Polanco.
Durante el operativo fueron detenidos siete franeleros y remitidos al juez cívico, “debido a que no son regulados por la ley”, dijo Néstor Noé Camacho, director general de Seguridad Ciudadana de la delegación.
En el operativo participaron 30 personas de ambas dependencias, apoyados por 10 grúas y cuatro patrullas.
Mientras que 13 vehículos que estorbaban la vía pública fueron remitidos al corralón, sin embargo, los dueños de tres autos pagaron en el momento la multa de 966 pesos.
Según Néstor Camacho este tipo de operativos se realizarán dos o tres veces a la semana, “principalmente en Polanco, Anzures y Palmas (…) donde hay mucha población flotante por los restaurantes y oficinas que se ubican ahí”, explicó el funcionario capitalino.