El exjefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, convirtió su cuenta de Twitter en un ‘ring’ para defender el reparto de despensas y de paso, acusó a Vidal Llerenas, diputado local que renunció al PRD y se unió a las filas de MORENA, de promoverse a través del reparto de las mismas en la delegación Azcapotzalco.
“Es un programa desde el inicio de este gobierno. Por Ley. Nada que ocultar. No comparto agresión.”, escribió en su cuenta @a_fernandezDF
En sus publicaciones Fernández etiquetó a diversos actores políticos como Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al dirigente de este partido, Martí Batres, así como a diversos medios de comunicación.
El lunes, el diario Reforma publicó que la Delegación Cuauhtémoc ocultaba miles de despensas en el deportivo Peñoles, las cuales, supuestamente, serían repartidas con fines electorales.
A consecuencia de ello, la delegación retiró de su cargo a Verónica Olvera Hernández, directora general de Desarrollo Social de la demarcación y pareja sentimental de José Luis Muñoz, candidato perredista a jefe de la delegación.
Alejandro Fernández fue electo jefe delegacional en Cuauhtémoc en 2012, pero el pasado 18 de enero anunció que pediría licencia para separarse de su cargo y contender por una curul en la ALDF.