Los alrededores del Monumento a la Revolución donde los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón, ya replegado, fueron sometidos a una jornada de limpieza por parte de trabajadores del GDF.
La Autoridad del Espacio Público (AEP) supervisó el trabajo de poco más de cien personas que con equipo de limpieza retiró basura de jardineras, levantó los sanitarios móviles que se encontraban sucios y sometió a chorros de agua con fuerte presión las losetas de calles y la explanada del mismo Monumento.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informó que también serán sustituidas las especies arbóreas que se perdieron por la acumulación de desperdicios.
En el lugar, las casas de campaña se mantienen sobre la parte norte de la explanada, sin que obstaculicen la vía pública o la ruta del Metrobus.
Tanto la AEP como SEDUVI informaron que en cuanto sean liberados los últimos espacios de campamentos también se realizaran los trabajos de limpieza.