Los convoyes son los primeros de los 29 que introducirán como parte de la modernización en esa ruta que corre de Pantitlán a Observatorio
En la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México ya circulan cinco trenes nuevos provenientes de China, y que forman parte de la renovación en esta ruta, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
“El quinto tren NM22, ya se encuentra circulando en la Nueva Línea 1. Tiene una capacidad de 35% más usuarios, son confiables y seguros para su operación. Sus componentes más ligeros, permiten que el tren se desplace con gran eficiencia y la tecnología con la que cuenta lo hace amigable con el medio ambiente” indicó en redes sociales.
A través de un video publicado en su cuenta de X, el STC explicó que los convoyes de nueve carros de pasillo contínuo tienen una longitud de 150 metros, con 2.5 metros de ancho y 3.6 metros de altura.
En esta ruta que corre de Pantitlán a Observatorio, los trenes “cuentan con mayores estándares de seguridad y confiabilidad para su operación”.
Además, agregó, cuentan con cajas y diferenciales de buggies (conjunto de dos pares de ruedas), fabricados con materiales ligeros para mayor eficiencia en el sistema de tracción, además de “ser amigables con el medio ambiente”, debido a su tecnología y altos niveles de calidad.
Como parte de la modernización de la Línea rosa del Metro,se introducirán 20 trenes nuevos fabricados por el consorcio chino CRRC Group Company Limited, desde julio de 2022.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, 65% del desarrollo de los convoyes estará a cargo de esa empresa asiática, mientras 35% en una planta en Querétaro.