Las fallas de la “Línea Dorada” están presentes desde que inició operaciones, pero los niveles de las averías han crecido al nivel de que fue necesario dejar de ofrecer el servicio, alertó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario recordó que incluso antes de la inauguración se cambió un tramo de vía y dijo que la decisión de suspender las operaciones se tomó tras conocer los dictámenes técnicos y periciales que indican que la línea no es segura.
Alerta amarilla
También se consideró la opinión técnica del responsable del tren de Bruselas, quien dijo que podía haber consecuencias graves si continuaban las operaciones, y de la empresa de trenes que quitó de circulación algunos de ellos por inseguros.
Mancera Espinosa afirmó que irán perfeccionando las rutas de RTP para evitar afectaciones a los usuarios, precisando que es un operativo complicado porque la Línea 12 ya registraba una afluencia de más de 400 mil personas diariamente.
¿Quién fue el culpable?
Sobre las investigaciones para deslindar responsabilidades por las irregularidades, el mandatario refirió que esta tarea corresponde a la Contraloría General del Distrito Federal. “La contraloría es quien investiga y sigue su curso”, comentó.
(IGNACIO GÓMEZ)