La Contraloría General del Distrito Federal informó que hasta el momento se han dictado 64 resoluciones administrativas y se han sancionado 125 servidores públicos debido al incumplimiento de sus obligaciones en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
A través de un comunicado, la dependencia anunció que 43 funcionarios han promovido 86 juicios de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en contra de las sanciones impuestas, de los cuales a 21 se les ha concedido y quedan por resolver 30 recursos de apelación.
El Ministerio Público ha recibido 14 denuncias penales en contra de 65 servidores públicos, lo que ha derivado en dos procesos ante juzgados por los delitos de uso ilegal de atribuciones y en un caso por provecho propio, en los que se giraron órdenes de aprehensión.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LÍNEA 12 | 20 MESES DESPUÉS, REABRIÓ COMPLETA LA LÍNEA DORADA
Además, se iniciará un procedimiento en contra de 23 servidores públicos derivado de la auditoría realizada por la Contraloría Interna en Obras.
Luego de casi dos años de estar cerrada por fallas estructurales y obras, la Línea 12 del Metro reabrió por completo este domingo; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció oficialmente la reapertura de las últimas seis estaciones, desde Tezonco hasta Tláhuac.
La llamada Línea Dorada fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Sin embargo, el 12 de marzo de 2014 fue suspendido su servicio en 11 de sus estaciones debido a fallas de seguridad por desgaste ondulatorio en las vías. Fue cerrado el tramo desde Culhuacán hasta la terminal en Tláhuac.
(Información: GDF/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)