Tras 19 meses de haber sido suspendido el servicio, las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 volverán a funcionar desde este miércoles, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Al menos durante este día, el acceso a estas cinco estaciones será gratuito a partir de las 11:00 horas, informó el STC.
El Gobierno del Distrito Federal informó que las seis estaciones restantes podrían reabrirse en noviembre próximo, por lo que camiones del servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) seguirá dando servicio gratuito de Periférico a Tláhuac para los usuarios afectados.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SEGURIDAD GARANTIZADA PARA USUARIOS DE ESTACIONES QUE ESTÁN POR REABRIR EN LA LÍNEA 12
La llamada Línea Dorada fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard. Sin embargo, el 12 de marzo de 2014 fue suspendido su servicio en 11 de sus estaciones debido a fallas de seguridad por desgaste ondulatorio en las vías.
Durante las rehabilitaciones, que finalizaron en septiembre de este año, se colocaron siete mil 173 durmientes; ocho mil metros de riel; 14 mil 346 fijaciones; y se aplicaron más de 700 soldaduras aluminotérmicas, se niveló la vía y se ajustó la catenaria a lo largo de casi seis kilómetros para que el peso de los trenes se distribuya.
Sólo el día de hoy el acceso a las 5 estaciones reabiertas de #L12 será gratuito a partir de las 11 horas pic.twitter.com/8cdGlfQjsN
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 28, 2015
(Información: Metro / Foto: Cuartoscuro)