La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó este domingo que la construcción de la Línea 6 del Metrobús lleva un avance del 78%, por lo que quedará lista en septiembre próximo.
Las 37 estaciones que la conforman estarán terminadas la próxima semana, cuando concluyan los trabajos de colado al cruce del eje 5 Norte a la altura de Loreto Fabela, aunque todavía trabajan en la colocación de concreto, el montaje de estructuras metálicas, en las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, de voz y datos, y en los acabados, detalló la dependencia en un comunicado.
También, añadió que avanzan en la construcción y el equipamiento de los dos patios de encierro: el primero ubicado en la zona de Aragón y el segundo en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario.
La dependencia destacó que la línea, que irá de Aragón a El Rosario, ayudará a disminuir el tiempo de traslado de los, aproximadamente, 145 mil usuarios que viajarán en esta diariamente, además de que conectará a los ciudadanos con distintos puntos del norte de la ciudad.
“La Línea 6 será una de las líneas del Metrobús con mayor conectividad, por lo que ofrecerá nuevas alternativas de traslados a las personas que se dirijan, por ejemplo, a la zona industrial de Vallejo donde hay muchos empleos o a Aragón, una de las zonas más habitadas de la CDMX”, dice el documento.
La nueva línea estará conectada con las líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, y con las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, Calzada Vallejo, Eje Central, y los Ejes 1 y 3 Oriente.