El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la propuesta de ampliar la Línea 9 de Tacubaya a Observatorio y convertir al Centro de Transferencia Multimodal CETRAM en el más grande del DF.
Lo anterior, luego de poner en marcha el cuarto tren recuperado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que, con una inversión de 17.7 millones de pesos, se reincorpora al servicio en la Línea 9 como parte de las tareas para poner en marcha más de 100 trenes en la presente administración.
Acompañado por el titular de dicho organismo, Joel Ortega y del secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, el Ejecutivo de la capital aseguró que se trata de “sanear” -desde el punto de vista financiero- a este Sistema, a efecto de hacerlo sustentable y no quedarse rezagado, por lo que dio a conocer que se avanza en la propuesta de ampliar la Línea 12 hasta Observatorio, estación que funcionaría además como un Centro de Transferencia Modal y un punto de conexión con las Líneas 1 y 9.
En los Talleres de Mantenimiento Mayor Zaragoza, el mandatario local anunció que a fin de desahogar la saturación y de hacer más eficiente el servicio en este sistema toral de movilidad, se tiene previsto que cada 15 días entre en operación un nuevo tren rehabilitado e integrarlo a la flota de las diferentes líneas del STC Metro.