El 12 de diciembre se acerca, miles de peregrinos han empezado a llegar a la Ciudad de México para celebrar la aparición número 483 de la Virgen de Guadalupe.
La Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informaron que a partir del miércoles y hasta el término de las festividades marianas, cerca de 19 mil policías, resguardarán a los peregrinos.
Apoyados por patrullas y helicópteros del agrupamiento Cóndores, así como de elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de personal de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Protección Civil del DF, se coordinarán para recibir y brindar protección, a los más de siete millones de fieles que visitarán la Basílica de Guadalupe.
Elementos policiales, serán desplegados a las entradas y salidas de las carreteras de la Ciudad de México, para auxiliar y garantizar la seguridad de las personas que lleguen a pie, en bicicleta o vehículos, hasta el recinto.