El Sistema de Transporte Colectivo (STC) abrió un portal de Internet relacionado a la Línea 12 del Metro en el que habrá información y documentos referentes a ello.
A través de este portal se pone a disposición la información pública en posesión del STC sobre la Línea 12, salvo aquella que la administración anterior reservó.
Esta información es la misma que se relaciona con el estudio de mercado que fue parte del proceso de adjudicación directa para contratar el suministro de trenes, que posteriormente se convirtió en el contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo (PPS), firmado con la empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril (CAF).
El contrato se firmó para el suministro y mantenimiento de los 30 convoyes para la Línea 12.
“En el portal, los usuarios podrán conocer de primera mano los documentos que soportan las acciones de mantenimiento que se han efectuado en la Línea 12 desde noviembre de 2012 hasta mayo de 2014. Documentalmente se acredita que las empresas que integran el Consorcio Constructor – ICA, CARSO y ALSTOM – tuvieron todas las facilidades para realinear, renivelar y realizar todos los trabajos de conservación del sistema de vías, conforme lo solicitaron” se lee en un documento emitido por el STC.
Se explicó que en el apartado denominado “Mantenimiento” se encuentran los permisos al Consorcio Constructor y el tipo de trabajo que desarrollaron durante noviembre de 2012 a mayo de 2014. Con estos datos se comprueba el acceso permanente que tuvo el Consorcio de acuerdo a sus requerimientos de ingreso.
El portal pone a disposición de los usuarios la respuesta que se ha dado a cada una de las 118 solicitudes de información pública planteadas al STC, así como la información que fue entregada a la Comisión Investigadora de la Línea 12, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).