Después de nueve meses fue concluida la remodelación de lado norte de la estación Revolución de la Línea 2 del Metro, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.
Este miércoles 28 de enero será reabierto el servicio normal, sin embargo, se cerrará el lado sur para iniciar su modernización, anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La dependencia comunicó que la inversión para los trabajos de la estación es de 73 millones 850 mil 811 pesos.
Los trabajos realizados en el lado norte de la estación incluyeron la remodelación de la plaza exterior de acceso y salida, los acabados interiores, instalaciones eléctricas, torniquetes, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.
En esta remodelación, el STC Metro destacó la accesibilidad universal al contar con un elevador, así como con guía táctil y señalización en braille para débiles visuales.
El proyecto para la modernización de la estación Revolución, fue presentado por el director general del STC Metro, Joel Ortega en mayo del 2014. En el evento, el funcionario capitalino informó que las obras tardarían alrededor de cuatro meses, pero el tiempo se extendió.
La empresa responsable del proyecto fue Innovaciones Técnicas en Cimentación S.A. de C.V. la cual obtuvo la asignación del contrato mediante licitación.