En Liverpool acaban de inaugurar el primer carril rápido para peatones con la finalidad de que los caminantes lentos no sean un obstáculo para los que caminan más rápido. Este carril se abrió en la calle St. John para abrirle paso a los ajetreados transeúntes hacia el centro comercial Liverpool One sin que encuentren obstáculos en su camino.
Y mientras en otras ciudades abren carriles especiales para los peatones que llevan prisa, en la capital de nuestro país no hay la infraestructura peatonal necesaria.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN MARCHA, CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS EN REVOLUCIÓN Y PATRIOTISMO
Según estadísticas recientes, el 70% de los atropellamientos se da en zonas que carecen de espacios exclusivos para peatones. El 72 por ciento de la población sienten inseguridad al cruzar la calle, y dos de cada diez transeúntes han sufrido alguna lesión estando en la banqueta.
La Ciudad de México tiene un rezago de entre 20 y 30 años comparado con otras ciudades que han priorizado al peatón. En el 2012, se ejercieron 13 millones de pesos para movilidad, de los cuales solamente el 4% se destinó a la mejora de accesibilidad y movilidad de peatones.
(Foto: Cuartoscuro)