Por quinto año consecutivo llega la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) a la ciudad de México.
Se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro de Exposiciones Bancomer, en Santa Fe, y se espera la participación de 2 mil 500 expositores de 800 empresas turísticas.
Juan Carlos Hinojosa Belmont, presidente de FITA 2014, explicó que en esta edición participarán 40 países y que su objetivo es convertirla en “la casa de la comunidad y de la familia turística”.
El horario durante los 4 días de feria será de 10:00 a 18:00 horas.
FERIA DIVIDIDA EN TRES:
Como una feria de negocios-exposición, en un área de más de 30 mil metros cuadrados que contará con diversos stands y en donde se procurará traer compradores.
Como una feria académica, pues en coordinación con la UVM se realizará un gran seminario para saber en dónde se encuentra México en materia turística. También expositores realizarán seminarios para promover sus productos.
Como una feria social, que se abra al público para que la gente pueda recorrerla y estar cerca, y comprar productos a buenos precios. Además se busca que la comunidad turística “haga de la feria su feria”.
Hemos logrado gracias al apoyo de todos ellos que la feria vaya consolidándose y llegue a su quinto año, gracias a los líderes de las organizaciones, la feria es lo que es”, destacó Hinojosa Belmont.
FINALIDAD
El empresario turístico precisó que FITA 2014 busca 6 propósitos, que son los que las personas buscan en todas las ferias:
– Hacer negocios.
– Establecer nuevas relaciones públicas.
– Abrir nuevos canales de comercialización.
– Ver qué está haciendo la competencia en los distintos lugares.
– Ver cuáles son los avances tecnológicos en el campo.
– Promover un destino.
ATRACTIVOS
La feria contará con un área de exhibición de 35 mil metros donde cadenas hoteleras, líneas aéreas, hoteles independientes, arrendadoras de autos, agencias de viajes, tour operadores, líneas de autobuses, gobiernos estatales, fideicomisos de promoción, destinos nacionales e internacionales, organismos públicos y privados, parques turísticos y 40 países presentan sus novedades, productos y servicios.
También se habilitará un área de 5 mil metros para salones en donde se realizarán presentaciones. Además habrá pabellones temáticos como Fita Media, Fita Gourmet, Fita Adventure, Fita LGBT.
Asimismo, FITA contará con una plataforma tecnológica que permitirá agendar reuniones B2B para los expositores y compradores con la finalidad de incrementar las redes comerciales.
Se habilitará un escenario central para actividades culturales, “este espacio es el lugar perfecto para que los expositores realicen actuaciones y actividades interesantes, presenten su folclor y maximicen su participación en Fita 2014”.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Aunque se realice en la ciudad de México, el Gobierno de la ciudad no pone ni un solo peso para la realización de FITA.
La administración local solo participará como expositor y colocará un stand de 360 metros cuadrados en donde 60 empresas turísticas de la ciudad podrán promocionarse.
Sobre las pasadas acusaciones de fraude en torno a la posesión de la marca FITA y sobre los dimes y diretes de dos de sus antecesores en este caso, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, señaló que hay borrón y cuenta nueva.
“Como diría José José, ya lo pasado, pasado, nosotros estamos hablando del presente y de lo que respondemos nosotros”, aseveró.