La octava edición de la Feria de las Culturas Amigas llegará al Zócalo de la Ciudad de México del 21 de mayo al 5 de junio, teniendo a Francia como país invitado, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“La Ciudad de México se volverá, una vez más, un espacio multicultural, un espacio cosmopolita, con una convocatoria mundial”, indicó el mandatario.
Este evento cultural ofrecerá un espacio único de encuentros e intercambios interculturales que reflejarán valores de respeto, diálogo y diversidad, en el que se espera una afluencia de millones de personas, ya que durante los primeros años asistieron cerca de 600 mil o 700 mil personas, en comparación con los tres millones que llegaron el año pasado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS ACTIVIDADES QUE OFRECERÁ LA FERIA DEL LIBRO EN MINERÍA
En esta nueva edición se desarrollará un proyecto arquitectónico conceptual que será elegido entre 77 participantes mediante una convocatoria dirigida a urbanistas, arquitectos e ingenieros. El 25 de febrero será anunciado el proyecto ganador, con el cual se pretende promover que la CDMX fue ganadora de la sede como ‘Capital Mundial del Diseño’.
“La CDMX ha ganado la sede del diseño mundial, lo ganamos en una competencia con varias ciudades del mundo, por eso nos importa tanto cómo vamos a presentar esta feria”, destaco Mancera.
Este año habrá un concurso para elegir al mejor stand, además de que se dará a conocer mucho de la cultura francesa gracias a la buena relación de amistad que tiene ese país europeo con la Ciudad de México.
(Información: Cortesía/Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro)