La locomotora “Sin Fuego” llegó sin contratiempo a su nuevo hogar la madrugada de este domingo, luego de un extenso recorrido que realizó a bordo de una plataforma desde la Terminal de Almacenamiento en Azcapotzalco, hasta el Museo de los Ferrocarrileros en Aragón.
El recorrido fue supervisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil desde las dos de la mañana y arribó al Museo al filo de una hora.
Ubicada ya sobre los rieles que se conservan aún en esta vieja estación, construida en 1907 y que formó parte de la Hacienda de Santa Ana e Aragón de donde partían los ferrocarriles hacia Veracruz durante el porfiriato, la máquina será sometida a trabajos de restauración como color, estructura y logotipos para rescatar su esencia histórica.
La locomotora tiene una antigüedad de más de 65 años y fue construida por la compañía Davenport Locomotive Works en Estados Unidos. Desde hace más de 50 años se encontraba en los almacenes de Pemex en Azcapotzalco y mediante un convenio suscrito con el Gobierno del DF la máquina fue donada al Museo que es administrado por la Secretaría de Cultura (SCCDMX)
El Museo se encuentra en calle Alberto Herrera s/n, en la colonia Aragón La Villa, Delegación Gustavo A. Madero.