Llega nuevo comedor comunitario a la delegación Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc cuenta con un nuevo comedor comunitario que beneficiará en un principio a cerca de 120 vecinos en condición de vulnerabilidad, indicó la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, durante la inauguración del mismo.

El Comedor Comunitario Barrio Unido se encuentra en Tepito en la calle Berriozábal y se logró por la organización de los vecinos de la colonia Morelos, quienes inscribieron este proyecto dentro del programa Mejoramiento Barrial que instrumenta la dependencia capitalina.

“Sabroso, nutritivo y barato”

Con este espacio suman 197 comedores de este tipo en el DF. Los menús se ofertan en 10 pesos, incluyen sopa, ensalada, guisado u bebida, y son variables.

Con estos proyectos se busca que la gente en condiciones de vulnerabilidad  coma por lo menos una vez al día “sabroso, nutritivo y barato”, expresó la funcionaria.

Trabajo vecinal

La participación de la Secretaría en este tipo de comedores es menor, pues funcionan en gran parte por el trabajo de los vecinos, quienes se encargan de la administración del lugar, y obtienen una ganancia simbólica; en promedio están cinco personas a cargo de cada comedor.

El Gobierno del DF sólo otorga los productos no pedecederos, y evalúa que el sitio sea idóneo para prestar el servicio.

En las instalaciones también habrá actividades culturales que impartirá la Fundación Barrio Unido, indicó su representante, Miguel Ángel Armas.

A la inauguración del comedor también asistió el director del DIF DF, Gamaliel Martínez.

(DIANA BENITEZ)