La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que en los próximos meses contará con 687 estaciones y 9 mil 300 bicicletas a lo largo de la capital
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), informó que el Sistema de Bicicletas Públicas (Ecobici) aumentó su oferta de transporte hacia dos colonias de la alcaldía Álvaro Obregón y seis colonias más en Azcapotzalco.
La dependencia dijo que instaló 18 cicloestaciones nuevas a lo largo de las colonias Florida y Axotla, ubicadas en la Álvaro Obregón. Hogar y Seguridad, Nueva Santa María, Clavería, Obrero Popular, San Salvador Xochimanca y Ángel Zimbron, de Azcapotzalco.
Semovi señaló que parte de esta apertura del servicio es con la finalidad de que más capitalinos puedan trasladarse de forma rápida y eficiente a lo largo de la Ciudad de México por medio de las bicicletas públicas y ecológicas, ya que actualmente hay 579 cicloestaciones.
El servicio está disponible para quienes deseen utilizarlas por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada. La institución trabajará por ampliar su oferta a lo largo de toda la metrópoli a fin de tener 687 estaciones y un total de 9 mil 300 bicicletas.
Para ubicar los puntos donde se encuentran las ecobicis, o bien el más cercano, en la página oficial del Servicio Público de Bicicletas, el usuario verá un mapa con los puntos de ubicación y conocerá las tarifas de viaje que van desde los 118 pesos hasta 521 pesos, según el plan a elegir.