El Gobierno del Distrito Federal inauguró este sábado la pista de hielo 2015 en la plancha del Zócalo capitalino, así como la iluminación del árbol de Navidad y de los mosaicos de luces instalados en los edificios aledaños.
En un ambiente festivo donde se proyectó un mapa sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de figuras navideñas, y amenizó el lugar la banda prehispánica electrónica, la dependencia informó que la pista de hielo permanecerá abierta hasta el 10 de enero.
En esta ocasión la pista principal cuenta con cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada, dos pistas de hielo más, dos toboganes y caminos congelados que cumplen con todas las normas y certificaciones que garantizan la seguridad de los asistentes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PATINES NUEVOS PARA LA PISTA DEL ZÓCALO
El alumbrado navideño se colocó en los 16 edificios delegacionales, la residencia oficial de Los Pinos, el Hospital Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional, la sede de la Fuerza Aérea Mexicana, así como también, sobre la Glorieta del Monumento a la Independencia y en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes.
En la decoración decembrina se utilizaron aproximadamente 35 mil nodos LED, 20 mil metros de guirnalda, de festón, escarcha, y cable, además de cuatro toneladas de varilla y alambrón.
En el Edificio de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el edificio de Mercaderes y Joyerías se podrán apreciar instalaciones que incluirán estrellas de 18 picos, copos de nieve, guías y esferas.
(Fotos: Cuartoscuro / Twitter/Gobierno CDMX)