La Cruz Roja Mexicana implementó una serie de pláticas para enseñar a capitalinos la forma correcta de enfrentar emergencias médicas, informó Mauricio Romero, coordinador nacional de la institución en el sector juvenil.
“Esta es la séptima jornada que se hace (en la capital), queremos que la gente pierda el miedo de atender a una persona. Estamos trabajando en todo el país a través de diversas plazas públicas”, comentó Romero.
En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, se espera que 25 mil capitalinos tengan la posibilidad de tomar una capacitación para contener accidentes.
Con este objetivo, cerca de 50 socorristas se presentaron en Paseo de la Reforma para enseñar a los ciudadanos cómo actuar frente a una emergencia.
Entre las acciones que resaltaron los paramédicos está la de revisar a la persona afectada para asegurar que cuente con signos vitales y descartar hemorragias.
Además, la brigada se valió de utensilios de plástico para instruir a personas de todas las edades en la forma correcta de ayudar a alguien que se atragantó, reactivar la respiración cardiopulmonar, y cómo proporcionar aire de boca a boca.
El asesoramiento inició a las nueve de la mañana y estarán capacitando hasta las 14:00 hrs., dura de 10 a 20 minutos.
(DIANA BENÍTEZ ARCE | MÁS POR MÁS)