Se instalaran unidades móviles para detectar de forma oportuna el cáncer de próstata y mama afuera de los estadios, informó el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.
Por octava ocasión, la dependencia capitalina, en coordinación con la Liga MX realizará esta iniciativa en la temporada deportiva que comienza en octubre.
A manera de recordatorio, también rodará por las canchas un balón bicolor (rosa-azul) alusivo a los padecimientos, se insertarán cápsulas informativas y los árbitros portarán uniformes con la misma cromática.
Además, se lanzarán a la venta 40 mil réplicas del esférico bicolor, con el fin de recaudar fondos para fundaciones, refirió Decio de María, director de la Liga MX.
El funcionario recordó que la principal causa de muerte en mujeres es debido a tres tipos de cáncer: de mama, cervicouterino y de ovario.
Mientras que en los hombres la enfermedad es en próstata y colon.
Estos padecimientos son curables si se detectan a etapa temprana; sin embargo, en el caso de los hombres, sólo tres de cada 10 diagnósticos se hacen a tiempo.
El titular de la secretaría de salud espera que en la campaña “Unos Segundos Hacen la Diferencia” se realicen 150 mil detecciones.