La noche de este miércoles 12 de agosto habrá una lluvia de estrellas y se podrá ver en el Distrito federal.
La lluvia de las perseidas, meteoros conocidos también como ‘estrellas fugaces’, se podrá apreciar entre las 1:30 y 4:00 horas de la madrugada entre el miércoles y el jueves.
Para apreciarla no será necesario utilizar telescopio, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Las recomendaciones de la NASA para observar la lluvia de perseidas son tomarse un tiempo para que los ojos se acostumbren a la obscuridad y evitar las luces artificiales para que no se pierda la luminosidad de las perseidas.
La lluvia de perseidas sucede cada año entre junio y agosto, pues la Tierra atraviesa una nube escombros que deja el cometa Swift-Tuttle que pasa cada 133 años cerca de nuestro planeta. A su paso, el cometa deja trozos que entran en la atmósfera como ‘estrellas fugaces’.
El fenómeno es conocido como ‘Lágrimas de San Lorenzo’ debido a que en varias ocasiones se ha repetido el 10 de agosto coincidiendo con el festejo católico a ese santo. Además se les conoce como perseidas porque su probable lugar de procedencia es la constelación de Perseo.