Fotografía cortesía
Llega una nueva onda tropical a México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 10 se aproximará al sur de la Península de Yucatán, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes en algunos estados del país. Sin embargo, se espera que persista un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste y noreste de México.
Además, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el paso de la onda tropical número 9 sobre el sur del territorio nacional, junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias intensas en puntos específicos de Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y oriente del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que otro canal de baja presión en el interior del territorio nacional interactuará con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.
En cuanto a los estados afectados, se esperan lluvias muy fuertes con puntos de intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes con puntos de muy fuertes en Durango, Michoacán, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sonora, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Además, se advierte sobre la posibilidad de caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en ambas entidades, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se prevé viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica una mínima de 15 a 17 grados Celsius en la Ciudad de México y una máxima de 24 a 26 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 10 a 12 grados Celsius y una máxima de 22 a 24 grados Celsius, según el SMN.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.