La rehabilitación de la calle Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Coyoacán, se ha retrasado por lo menos 15 días, debido a las fuertes lluvias y a la falta de coordinación entre la empresa que coordina la colocación del drenaje y el agua potable, y la que instalará los ductos subterráneos de gas.
Así lo informó el ingeniero Iván Perdomo, supervisor de la obra, que originalmente estaría lista en diciembre.
“Hoy tendríamos que estar colando un relleno fluido que va antes del piso estampado, con el drenaje y el gas ya colocados”, aseguró en entrevista.
Sin embargo, agregó, eso no será posible hasta dentro de 15 días.
Los constructores trabajan en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, pero han tenido que interrumpir su labor varias veces por la lluvia, que además provoca baches adicionales que deben reparar, aseguró Iván Perdomo.
A esto se suma que la empresa encargada de colocar los ductos de gas comenzó a trabajar 20 días después que la encargada de la sustitución del drenaje.
La calle Felipe Carrillo Puerto conecta al centro de Coyoacán con la avenida Miguel Ángel de Quevedo. También permite llegar a la sede delegacional.
Su rehabilitación forma parte de un proyecto para mejorar la imagen del centro de Coyoacán, que además contempla el remozamiento de la calle Tres Cruces.
Dicho proyecto también incluirá el cambio de mil 257 luminarias, la instalación 57 cámaras de seguridad, entre otras cosas.
La inversión total que incluirá recursos delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal costará 35 millones de pesos.
Algunos vecinos de la zona, como José Mauricio Vázquez, quien vive en la colonia Del Carmen, aseguraron que el problema de cuando cambian el adoquín es que dura muy poco ya que se desgasta a consecuencia del constante paso de camiones y del agua que se acumula por las lluvias.
“Entiendo que ahora van a meter concreto hidráulico, lo cual me parece excelente”, indicó el vecino.
Colonias como Villa Coyoacán, Santa Catarina y la Concepción serán beneficiadas con el proceso de remozamiento de la zona
ALMA TURÍSTICA
El centro de Coyoacán tiene sitios que son visitados por su historia o valor artístico.
El Museo Frida Kahlo o La Casa Azul alberga piezas de la pintora mexicana y también de Diego Rivera. Fue hogar de ambos artistas durante su matrimonio.
La iglesia de San Juan Bautista es una iglesia católica que es visitada por sus retablos y pinturas.
El jardín Hidalgo es uno de los lugares con mayor concentración de visitantes en el barrio de Coyoacán, ya que se encuentra justo en el centro histórico de la delegación.