A un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los padres llaman a solidarizarse el sábado 26 de septiembre con “La marcha del día de la indignación”, que se hará en conmemoración del primer aniversario de los hechos ocurridos en Iguala.
LA RUTA
La manifestación partirá de la residencia de Los Pinos a las 12 del día para culminar en el Zócalo capitalino.
La ruta que seguirá la marcha partirá de Chivatito, para después incorporase a Pase de la Reforma y continuar por Av. Juárez hasta el Centro Histórico.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: #UN AÑO SIN LOS 43 LA NOCHE MÁS TRISTE DE AYOTZINAPA EN CIFRAS
SIN GRANADEROS
Miguel Ángel Mancera aseguró que no habrá presencia del cuerpo de granaderos en la marcha por el acuerdo que tiene el GDF con los organizadores de la movilización; pero sí habrá elementos de tránsito que realizarán los cortes a la circulación y garanticen la seguridad de los manifestantes.
MARCHA PACÍFICA
En apoyo a los padres de los 43, acudirán integrantes de Derechos Humanos de Guerrero, la CNTE, el FPFV, el Sindicato de los Electricistas, estudiantes de la UNAM y el Politécnico, Amnistía Internacional y Greenpeace.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal la implementación de medidas cautelares, en favor de quienes participen en las marchas.
Al mismo tiempo en Chilpancingo se llevará a cabo otra marcha con la misma causa, a la cual acudirán familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos.
(Foto: Cuarto Oscuro)