Este 17 de diciembre te despedirás de la señal analógica, pero ¿que cambios habrá a partir de este jueves cuando enciendas tu televisión?
El cambio a la televisión digital terrestre permitirá que haya una mayor oferta de programas y canales, algunos en HD, por lo que la calidad de la imagen y el sonido será mejor.
Quedará liberada la banda de 700 megahertz, principal objetivo del apagón analógico, la cual será destinada a una red compartida de servicios móviles, que permitirán que el internet y la telefonía móvil lleguen a más mexicanos con una mejor calidad.
ESTO TE INTERESA: ¿QUÉ HACER CON TU TELEVISOR ANALÓGICO?
Es el proyecto de modernización de la TV mexicana más ambicioso de los últimos 50 años, el cual se estima que costará 19 mil millones de pesos.
La primera vez que se estableció el apagón analógico fue desde 2004, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo para que ocurriera en el 2021.
Para hacer posible el apagón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó más de 9 millones de televisiones digitales en hogares de toda la República.
El pasado 9 de diciembre, el senado aprobó una prórroga de un año para que emisoras públicas estatales inicien con las transmisiones digitales, lo cual significa que podrán seguir emitiendo la señal analógica, por lo que todavía habrá algunos canales disponibles.