Luego del puente vacacional con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana las ventas de los más diversos productos y servicios en todo el país registraron un incremento de 3.5 por ciento.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge E. Dávila Flores, destacó que la derrama económica fue de 24 mil 764 millones de pesos, mayor respecto a los 23 mil 926 millones de pesos de 2013.
En un comunicado, detalló que durante el primer fin de semana largo que comprendió del 31 de enero al 3 de febrero, las ventas en giros como hoteles y moteles fueron 5.3 por ciento más que el año pasado.
Agregó que el restaurantero tuvo un aumento de 4.5 por ciento; mientras que bebidas y tabaco por 2.5 por ciento más.
Dávila Flores expuso además que agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros aumentaron 1.7 por ciento comparado con igual periodo de 2013.
Enfatizó que dichas cifras representan una reactivación en el mercado interno y marcan la pauta de recuperación de la cuesta de enero, con expectativa a que durante las próximas semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de las familias mexicanas.