Localizan auto relacionado con multihomicidio de la Narvarte

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó este lunes que encontraron un auto que podría estar relacionado con las víctimas del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, en la delgación Benito Juárez.

El auto, un Ford Mustang de color rojo, modelo 2006, con placas 486VRN, fue localizado abandonado en calles de la delegación Coyoacán, detalló la dependencia en un comunicado.

También informó que, de acuerdo con especialistas en video pertenecientes a la Policía cibernética- adscrita a esta dependencia-, las cámaras de vigilancia del edificio estaban descompuestas, por lo que no hay material gráfico relacionado con el crimen.

La Procuraduría también dio a conocer algunas acciones que realiza respecto al caso, como la realización de una nueva inspección en el departamento, donde encontraron el tarjetón de circulación que corresponde al vehículo; la solicitud al Consulado de Colombia en México sobre la posible identidad de la mujer a la que los vecinos se han referido de esta nacionalidad, además de pedirle al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre la condición migratoria de la misma.

También que giró un oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para conocer cualquier denuncia presentada por el fotoperiodista Rubén Espinosa, además de recibir por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), la copia certificada de una averiguación previa iniciada por Espinosa, denunciada en septiembre de 2013, en Veracruz.

Horas antes, el Gobierno del Distrito Federal aseguró que el multihomicidio de cinco personas en la colonia Narvarte —el fin de semana pasado— no quedará impune y que no se escatimarán esfuerzos para investigar ese crimen.

“A todos nos indigna este homicidio y los feminicidios que ahí se cometieron. He dado instrucciones precisas al procurador para que no se escatimen los esfuerzos a fin de dar con los responsables de este multihomicidio”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la PGJDF ya fue instruida para encontrar a los responsables de asesinar a cuatro mujeres —de 18, 29 32 y 40 años de edad— y al fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de distintos medios, en un departamento de la calle Luz Saviñón.

Hasta el momento no se ha descartado ninguna línea de investigación e, incluso, —explicó Mancera— ya se solicitó información a los gobiernos federal y estatales para que aporten información que ayude a la investigación.

Los avances de la investigación serán dados a conocer por el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, quien también será el encargado de estar en contacto con los familiares de las víctimas.

UNA TARDE DE VIERNES

El pasado 1 de agosto fueron localizados los cuerpos de cuatro mujeres y un hombre en un departamento de la calle Luz Saviñón, en la colonia Narvarte. Tras el descubrimiento, sólo se dio a conocer el nombre del fotoperiodista Rubén Espinosa, identificado por sus familiares hasta el domingo.

Las autoridades detallaron que los cuerpos de las víctimas presentaban en la cabeza un disparo por arma de fuego, además de algunas escoriaciones en diversas partes del cuerpo, que posiblemente fueron ocasionadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestos.

Las mujeres asesinadas eran originarias de Baja California, Chiapas, Estado de México y Colombia. Por este crimen se activaron los protocolos por feminicidio, homicidio y delitos contra periodistas.

El domingo por la tarde, diversas organizaciones sociales y periodistas realizaron una manifestación en el Ángel de la Independencia para exigir que se esclarezca el la muerte de Espinosa. En ciudades como Xalapa, Veracruz; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León también hubo protestas.

MAS POLICÍA EN LA COLONIA

Tras el hallazgo de los cuerpos de cinco personas en la colonia Narvarte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que se desplegarán 150 elementos para reforzar la presencia policíaca en esa zona de la delegación Benito Juárez.

“Ya tenemos presencia en la zona y hemos destacado un número mayor de 150 elementos”, dijo Hiram Almeida, titular de la dependencia. La policía capitalina también participará en las investigaciones de la PGJDF para esclarecer el caso.